sanidad

Solo 1.140 personas participan en el cribado en Tenerife: se han detectado 76 positivos

El objetivo es localizar casos positivos asintomáticos entre esos tramos etarios, que son los que concentran también la mayor incidencia

Más de 1.140 personas habían participado hasta las horas centrales de este domingo en el cribado poblacional realizado este fin de semana en los centros de salud de La Cuesta, San Isidro y Tíncer (Tenerife), consiguiéndose detectar 76 positivos –54 este sábado y 22 durante esta mañana–.

Así lo ha informado la Consejería de Sanidad de Canarias, que añade que recuerda que el cribado está dirigido a personas entre 18 y 45 años residentes en Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife), La Cuesta (La Laguna) y en Granadilla de Abona.

Todas estas zonas presentan actualmente una alta Incidencia Acumulada, por lo que el objetivo es localizar casos positivos asintomáticos entre esos tramos etarios, que son los que concentran también la mayor incidencia.

En la primera jornada, realizada este sábado de 9.00 a 21.00 horas, acudieron 858 personas a los tres centros: 431 en el de San Isidro, 282 en el de Tíncer y 145 en el de La Cuesta. De los 54 positivos detectados ayer, 36 se notificaron en el centro de salud de San Isidro, nueve en el de La Cuesta y otros nueve en el de Tíncer.

Mientras, durante la mañana de este domingo han acudido 282 personas a los tres centros y de los 22 positivos detectados, 17 corresponden al centro de San Isidro, cuatro al de Tíncer y uno al de La Cuesta.

Con todo, el cribado continuará hasta las 21.00 horas de este domingo en los tres centros de salud habilitados, por lo que Sanidad solicita la colaboración de la población para que participe en los cribados y para ello se ha facilitado al máximo la asistencia sin cita previa.

Finalmente, la población de Granadilla y San Miguel que tenga su médico de Atención Primaria asignado en alguno de los centros de la zona, puede acudir al centro de salud de San Isidro para la realización de la prueba diagnóstica de COVID-19, mientras que los de La Cuesta serán atendidos para la realización de la prueba en su centro de salud.

TE RECOMENDAMOS