el tiempo

Calor y calima para este fin de semana en Canarias

La Aemet ha activado el aviso amarillo por fuerte oleaje en las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria
Calor y calima en Santa Cruz de Tenerife. | Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una ligera subida de temperaturas en el Archipiélago durante este fin de semana con máximas de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria. En zonas de interior del sur de Gran Canaria se podrían alcanzar localmente los 34 grados.

Este sábado predominarán los cielos nubosos en las islas de mayor relieve, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan poco nubosos o despejados con presencia de una ligera calima en altura, tendiendo a remitir al final del día.

El viento soplará de componente nordeste moderado, que será fuerte en zonas expuestas, sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes, más probables a partir de la tarde.

En este sentido, la Aemet ha activado el aviso amarillo (riesgo) por fuerte oleaje a partir de mañana en las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR