
La caída de cascotes de un edificio de la calle El Pilar, en la capital tinerfeña, ha llevado durante esta tarde a cerrar dicha vía tanto al tránsito de personas como al tráfico de vehículos, según han informado voluntarios de Protección Civil en Santa Cruz de Tenerife.
En este momento, se desconoce cuándo podrá reabrirse la calle, ya que ahora mismo la vía presenta vallas en todo el perímetro del edificio. La retirada de este material de protección queda a la espera de una posterior inspección técnica.
Asimismo, como puede verse en un vídeo, en el lugar están trabajando bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que se encuentran escalichando las partes de la fachada del edificio afectado para así reducir los posibles riesgos para la ciudadanía.
En esta intervención también han participado efectivos de la Policía Local de Santa Cruz, el Servicio de Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2 así como el Centro de Coordinación Operativa Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.