sanidad

Cómo y dónde descargar el certificado COVID si ya ha recibido la vacuna

Trujillo avanzaba ayer que dicho documento se va a poner en práctica en los territorios en nivel 4, como es el caso de Tenerife
Jóvenes vacunándose en el Recinto Ferial. FRAN PALLERO
La respuesta de la juventud isleña a las vacunas está entre las mejores de los países de nuestro entorno. / Fran Pallero

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), habilitaba desde el pasado mes de junio una nueva aplicación web en www.miCertificadocovid.com en la que cualquier persona ya vacunada por el Servicio Canario de la Salud, con una o dos dosis, podrá acceder, guardar e imprimir su certificado COVID.

Trujillo avanzaba ayer que dicho documento se va a poner en práctica en los territorios en nivel 4, como es el caso de Tenerife, si bien matizó que esta medida que va a afectar a Tenerife, comenzará a aplicarse el lunes, 26 de julio, para personas a partir de 18 años.

Sanidad detalla que al entrar en la página www.miCertificadocovid.com, el usuario sólo tendrá que cumplimentar un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y el número de teléfono móvil de contacto que figure en la base de datos del SCS.

De esta forma, el usuario recibirá un sms con un código de validación que dará acceso al certificado vacunal o al de prueba diagnóstica si fuera el caso.

TE PUEDE INTERESAR