la palma

El decano de los abogados palmeros, nuevo presidente de la ‘Cotmac’ insular

Juan Antonio Rodríguez, quien también lidera el Consejo Canario del oficio, pasará a encabezar el órgano de evaluación ambiental de la Isla Bonita; lo acompañarán otros cinco profesionales
El nuevo presidente de la comisión de evaluación ambiental palmera | DA

El decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados, el aridanense Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, fue designado ayer por el pleno del Cabildo palmero como nuevo presidente del órgano de evaluación ambiental de la Isla, ente conocido como Cotmac insular por su similitud con su homólogo autonómico.

Según el acuerdo alcanzado por la primera Corporación de la Isla Bonita, el equipo lo completarán, en calidad de titulares, el graduado en Ciencias Ambientales Ricardo Felipe Pérez, las arquitectas Tamara Herrera y Elena Lechuga, el biólogo Ángel Fermín García y el abogado Diego Ayut.

Asimismo, como suplentes de los ya mencionados figurarán la bióloga Nieves Laura Pérez, las arquitectas Silvia Pérez y Ruth Guerra, el ingeniero de Montes Alejandro Lorenzo y el abogado Alejandro Díaz.

La estructura de dicho órgano fue tratada como único punto del orden del día de la sesión plenaria extraordinaria celebrada ayer, vista la necesidad de renovar a sus integrantes. La propuesta fue aprobada con 11 votos a favor del grupo de Gobierno PP-PSOE y la abstención de los consejeros de la oposición, de Coalición Canaria.

TE RECOMENDAMOS