educación

Estas son las tres carreras más demandadas por los nuevos alumnos de la ULL

El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de solicitudes al proceso ordinario de preinscripción para acceder a alguno de los 48 grados ofertados por la ULL de cara al próximo curso 2021-22
La entrega de calificaciones está prevista para el próximo 18 de junio y se hará telemáticamente. Sergio Méndez
La entrega de calificaciones está prevista para el próximo 18 de junio y se hará telemáticamente. Sergio Méndez
La entrega de calificaciones está prevista para el próximo 18 de junio y se hará telemáticamente. Sergio Méndez

La titulación que más solicitudes ha recibido en el proceso ordinario de preinscripción a grados de la Universidad de La Laguna (ULL) ha sido Medicina, con 1.109 peticiones para un cupo de 130 plazas, seguida de Enfermería, con 591 solicitudes para 195 plazas, y Maestro en Educación Primaria, con 578 peticiones para 100 puestos.

La Universidad de La Laguna oferta en sus diferentes titulaciones de grado un total de 5.047 plazas, para las que se han recibido 7.734 solicitudes, ha informado la academia este lunes en un comunicado.

El pasado viernes finalizó el plazo de presentación de solicitudes al proceso ordinario de preinscripción para acceder a alguno de los 48 grados ofertados por la ULL de cara al próximo curso 2021-22 para el alumnado de nuevo ingreso.

En el caso de Medicina, sus 1.109 solicitudes suponen un incremento del 11,12% más que el curso pasado, cuando resultó también la titulación más solicitada, aunque entonces recibió 998 peticiones.

Enfermería también ha aumentado su demanda con respecto al año anterior en un 9,24%, y también magisterio de Primaria, con un porcentaje de 8,65%.

Luego figuran, según datos de la Universidad, Maestro en Educación Infantil, con 423 instancias para 260 vacantes y un incremento del 19,49%; y Derecho, con 408 demandantes para 270 plazas, que en este caso suponen un descenso del 4,67% de solicitudes en ese grado con respecto al curso anterior, que fue pedido por 428 personas.

Se da la circunstancia de que la titulación que el curso pasado fue la segunda más demanda, el grado en Psicología, este año ha sido la sexta más solicitada, con 406 peticiones para 200 vacantes.

El proceso de preinscripción se utiliza para ordenar las solicitudes recibidas en las diferentes titulaciones, utilizando como criterio de reparto la nota de acceso, que es aquella obtenida una vez ponderadas la nota media del Bachillerato, que tiene un peso mayor, y la calificación de la EBAU.

Cada persona ha podido pedir acceso hasta en siete grados diferentes, y el proceso de asignación trata de favorecer las que han sido solicitadas en primer lugar.

Todas las titulaciones de la institución poseen límite de acceso, por lo que se trata de un requisito obligatorio que servirá para asignar las plazas disponibles en cada titulación, ha informado la ULL.

A partir del próximo jueves se podrá consultar quiénes han sido admitidos y excluidos al procedimiento, y tras un plazo de reclamaciones que estará abierto hasta el día 12, la primera lista de adjudicación de plazas y lista de espera será publicada el 16 de julio.

Desde esa fecha hasta las 23:59 horas del día 19, las personas con plaza concedida en su primera opción podrán matricularse, y en ese mismo plazo también será posible presentar reclamaciones a esa asignación de puestos.

El 21 de julio será publicada la segunda lista de adjudicación de plazas y lista de espera, y quienes aparezcan en ella en cualquier preferencia podrán matricularse hasta las 23:59 del 23 de julio.

Las reclamaciones a ese segundo listado podrán presentarse los días 21 y 22 de julio.

Finalmente, la ejecución de las listas de espera se realizará los días 27 y 28 de julio en dos franjas horarias: de 9:00 a 13:30 y de 12:00 a 14:30. La matrícula correspondiente se realizará los días 29 y 30 de julio.

Las plazas que hayan quedado sin cubrir en esta convocatoria ordinaria de preinscripción serán publicadas el 3 de agosto y su distribución se producirá durante el periodo extraordinario, cuyas solicitudes podrán formalizarse entre el 24 y el 27 de agosto y se regirá por un nuevo calendario de listados.

TE PUEDE INTERESAR