sociedad

La DGT, con todo su arsenal: cómo evitar las multas de 600 € este verano

Habrá 1.300 radares vigilando las infracciones cometidas durante las operaciones salida
Multa de la DGT
Agentes de la Dirección General de Tráfico. DA

La época más calurosa del año y el comienzo de las vacaciones dan el pistoletazo el día 2 de julio a la Operación salida 2021, una época del año donde millones de personas se enfrentan a unos cuantos kilómetros de carretera por delante. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya se ha preparado para el incremento de vehículos con una nueva campaña de concienciación, estableciendo cuatro operaciones especiales y controlando las carreteras españolas con más de 1.300 radares que pueden acarrear multas de hasta 600 euros.

Además de las razones obvias para ser sancionado como el exceso de velocidad o el consumo de alcohol y drogas al volante, también pueden ser multadas las mujeres embarazadas al no hacer un uso correcto del cinturón, con un coste de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet.

“Debemos ser más precavidos que nunca. Construir una movilidad segura requiere un esfuerzo constante y sostenido en el tiempo”, detalla Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Este viernes 2 de julio a las 15:00 horas comienza la primera fase de la “Operación Salida” de tráfico, un periodo en el que los desplazamientos por carretera se multiplican debido a las vacaciones que muchos ciudadanos disfrutan estos meses. La DGT prevé 91,2 millones de desplazamientos este verano, cifras que se acercan a las del 2019, antes de la pandemia.

Para intentar controlar esta situación y evitar el aumento de riesgos de accidentes, se han establecido cuatro operaciones especiales: la Operación Salida del verano (del 2 de julio al domingo 4 de julio), la Operación salida del 1 de agosto (del viernes 30 de julio al domingo 1 de agosto), la Operación especial del 15 de agosto (del 13 de agosto al 16 de ese mismo mes) y la Operación retorno (del viernes 27 de agosto al domingo 29).

Además de esta vigilancia que se hará efectiva con más de 1.325 radares, 12 helicópteros y 39 drones, se realizarán tres campañas más para intensificar el control de velocidad ( del 12 al 18 de julio), aumentar el registro del consumo de alcohol y de drogas (del 2 al 8 de agosto) y una tercera campaña enfocada en los desplazamientos en motos (el fin de semana del 24 y 25 de julio).

((Continúa leyendo esta información en la web de El Español))

TE PUEDE INTERESAR