santa cruz

La empresa Lappset propuesta para construir el parque de La Gesta

El que será el mayor espacio infantil de Canarias, que se ubicará frente a la capitalina plaza de España, podría estar listo a finales de este año
El nuevo espacio frente a la plaza de España albergará el parque infantil. / Fran Pallero

Será el mayor parque infantil de Canarias y estará dedicado a la Gesta del 25 de Julio. El Ayuntamiento de Santa Cruz lleva años detrás de poner en marcha esta iniciativa que, está un poco más cerca, después de que la mesa de contratación haya propuesto a la empresa Lappset Group, especializada en la fabricación de juegos infantiles, para que sea la que ejecute el parque que se ubicará en la explanada de la Vía Litoral, frente a la plaza de España. Tal y como explicó el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, de momento solo es una propuesta, ya que tiene que ser ratificada a través de un acuerdo de la Junta de Gobierno. La oferta de Lappse ha sido considerada por la mesa como la mejor, proponiendo su adjudicación por un importe de 532.710 euros frente al valor estimado total del contrato que era de 600.000 euros.

“Es la empresa que más puntos obtuvo en el proceso de contratación, y, en principio, satisface todos los criterios planteados, tanto en los metros cuadrados de pavimento a cubrir como en los correspondiente a los de sombra”, apuntó Arteaga.

Si todo va como tiene que ir, es decir, que la empresa entregue la documentación, y que tenga todo en regla, es más que probable que, a finales de año ya se pueda disfrutar de este espacio infantil para toda la ciudadanía, ya que su plazo de ejecución es de cuatro meses.
Este nuevo parque se construirá sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, ganados gracias a las obras de la Vía Litoral y del Enlace Puerto Ciudad, en el marco del proyecto de ampliación de la Plaza de España. De estos 2.500 metros solicitados al Puerto por el Ayuntamiento para la construcción del parque, 1.478 corresponden a terrenos de naturaleza patrimonial y 1.021 a dominio público portuario, lo que supone una tramitación diferenciada de cada parcela para su cesión. Hasta que el trámite para dicha cesión gratuita haya concluido, el Consistorio deberá abonar en concepto de renta y tasas de ocupación y actividad 10.800 euros al año.

TE PUEDE INTERESAR