cultura

La Filmoteca CajaCanarias concluye mañana su ciclo dedicado a Berlanga con el film ‘¡Vivan los novios!’

La película, incluida en la conmemoración del centenario del nacimiento del cineasta, se proyecta este lunes a las 19.00 horas en Santa Cruz
Imagen de ‘¡Vivan los novios!’ (Luis García Berlanga, 1969). / DA

La Fundación CajaCanarias despide mañana lunes la programación del ciclo de su filmoteca dedicado a conmemorar el centenario del nacimiento de Luis García Berlanga (Valencia, 1921-Madrid, 2010) con la proyección del largometraje ¡Vivan los novios! (1969). La sesión dará comienzo a las 19.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, en la plaza del Patriotismo, 1, y las entradas, a un precio único de dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Leo Pozas (interpretado por José Luis López Vázquez), natural de Burgos y alto empleado de banca, llega a un pueblo de la costa de Barcelona, acompañado de su madre, para casarse con Loli (Laly Soldevila). Inesperadamente, la madre de Leo pasa a mejor vida. Esto puede significar la suspensión de la boda, un año de luto y, a lo mejor, otro de alivio, de manera que Leo y Loli ocultan el cadáver de la anciana hasta después de los esponsales.

TE PUEDE INTERESAR