educación

La internacionalidad, seña de identidad de la Universidad Europea de Canarias

Este marcado carácter internacional prepara a los estudiantes para contribuir a una ciudadanía global y para competir en un complejo mercado laboral
Nuevas instalaciones de la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

La Universidad Europea ofrece un modelo académico con una clara dimensión internacional destinada a que los estudiantes adquieran una formación abierta al mundo y adaptada a entornos multiculturales y multilingües para el máximo desarrollo de sus competencias.

Bajo esta máxima, la Universidad Europea, que cuenta con tres campus en Canarias, Madrid y Valencia, respectivamente, cuenta hoy en día con un 30 por ciento de estudiantes internacionales en sus campus, un 20 por ciento de sus estudiantes realiza prácticas en el extranjero, y numerosos acuerdos con instituciones educativas de prestigio a nivel mundial, en una apuesta por impulsar una internacionalidad real en sus aulas

En este sentido, Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias, asegura que “la internacionalización real es aquella que genera campus universitarios verdaderamente multiculturales y ofrece prácticas internacionales, así como titulaciones acreditadas y homologables en todo el mundo”. “Esta es la verdadera internacionalidad con la cual formamos a nuestros estudiantes a desenvolverse con éxito en el entorno laboral de cualquier país del mundo”, matiza.

La Universidad Europea, través de una visión integral, cuenta con programas que fomentan la interculturalidad, el dominio de idiomas gracias a titulaciones impartidas parcialmente en inglés, la garantía de estancias en numerosas universidades extranjeras, prácticas internacionales y dobles titulaciones con prestigiosas universidades de todo el mundo. Este marcado carácter internacional prepara a los estudiantes para contribuir a una ciudadanía global y para competir en un complejo mercado laboral.

“Ofrecer una formación que abra al máximo el número de posibilidades profesionales nos conduce a una internacionalidad que forma parte de nuestro ADN. De hecho, la experiencia internacional que se vive en los campus, donde confluyen estudiantes de distintas nacionalidades, es parte de nuestro valor diferencial”, señala Oliveira.

Una experiencia de internacionalización

Como ya se ha indicado, entre los pilares estratégicos de la Universidad Europea se encuentra ofrecer a los estudiantes una gran experiencia académica y personal durante su vida universitaria a través de la movilidad internacional.

Este es el caso de la tinerfeña Carla Noda González, quien finaliza en 2021 el grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio en la Universidad Europea de Canarias. Noda González realizó prácticas en Gorki Apartments de Berlín, de enero de 2019 a marzo de 2020, uno de los cien destinos de intercambio y uno de los centros turísticos con los que la Universidad Europea gestiona prácticas de estudiantes.


Carla Noda: “La formación en la Universidad Europea de Canarias fue muy beneficiosa, ya que no solo tuve la oportunidad de estudiar otros idiomas, como el alemán, sino que también pude hacer prácticas en otros países”.

La experiencia internacional para Noda González “fue extraordinaria”, ya que le permitió acercarse a la profesión elegida y descubrir la realidad del trabajo sobre el terreno. ”He tenido la oportunidad de conocer las dinámicas de trabajo en un hotel con gran diversidad de servicios para el cliente, lo que me permitió aprender en las diferentes áreas de atención a los usuarios. Trabajé en la recepción, en control de reservas, en el departamento de calidad, etc., y la experiencia me permitió conocer de cerca y de manera integral todas las áreas de trabajo que se desarrollan en un hotel”.

En este sentido, para esta estudiante de Turismo “la formación en la Universidad Europea de Canarias fue muy beneficiosa, ya que no solo tuve la oportunidad de estudiar otros idiomas, como el alemán, sino que también pude hacer prácticas en otros países”.

TE PUEDE INTERESAR