La Palma y El Hierro convocan hoy a los mayores de 20 años para vacunarse

Los herreños podrán presentarse hoy en el Hospital de Nuestra Señora de los Reyes, mientras que los palmeros podrán asistir al Pabellón de El Paso.
¿La vacuna de la viruela nos protege de la viruela del mono?

La Consejería de Sanidad, a través de las Áreas de Salud de La Palma y El Hierro, hizo ayer un llamamiento a los mayores de 20 años residentes en cualquier municipio de estas Islas, y que no hayan recibido todavía ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus, para que se acudan hoy sin cita previa. Los herreños podrán presentarse hoy en el Hospital de Nuestra Señora de los Reyes, mientras que los palmeros podrán asistir al Pabellón de El Paso.

Los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han administrado 1.858.610 dosis de la vacuna contra el coronavirus que han permitido  la inmunización de 786.722 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa, lo que supone el 40,12% de la población diana. Por su parte ya hay 1.147.717 residentes que han recibido, al menos una dosis, es decir, el 58.53% del objetivo.

En cuanto al grupo 12 de vacunación, integrado por personas con edades comprendidas entre los 20 y los 20 años, ya tienen una dosis el 11.557 personas, lo que supone el 4,59% de la población del Archipiélago, pero de una manera dispar, al no haber comenzado todavía este grupo etario en las islas más pobladas

TE PUEDE INTERESAR