Santa Cruz

La Terraza Isla de Mar debe suspender su actividad el 11 de agosto

La terraza Isla de Mar tendrá que cesar su actividad el próximo 11 de agosto, situación que se prolongará hasta que el Consorcio de Tributos confirme que la empresa ha presentado un plan de pagos para hacer frente a la deuda que mantiene con el Consistorio capitalino que superaba los 200.000 euros a principios de […]

La terraza deberá esperar a que el Consorcio de Tributos certifique la puesta al día con las deudas municipales. / F. P.

La terraza Isla de Mar tendrá que cesar su actividad el próximo 11 de agosto, situación que se prolongará hasta que el Consorcio de Tributos confirme que la empresa ha presentado un plan de pagos para hacer frente a la deuda que mantiene con el Consistorio capitalino que superaba los 200.000 euros a principios de julio. La concesión que el citado espacio de ocio tiene para ocupar la parcela municipal finalizaba el 11 de agosto, pero desde el área de Patrimonio se ha decidido prorrogar esa autorización al menos un año más. Sin embargo, desde la Gerencia de Urbanismo, la renovación de la licencia de actividad que va a aparejada a la concesión, solo podrá ser renovada cuando la empresa se ponga al día de sus deudas con el Ayuntamiento.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, “vamos a renovar la licencia de actividad, pero condicionada a que el Consorcio de Tributos nos confirme lo que ya nos ha dicho la empresa que gestiona la terraza, y es que ha presentado un plan de pagos y los avales necesarios para hacer frente a la deuda”. “Aún así -continuó- la terraza deberá cesar la actividad el 11 de agosto porque el Consorcio de Tributos no nos va a responder al menos hasta septiembre. Hasta que esa respuesta no llegue no podemos activar la renovación de la licencia”.