santa cruz

Los 10 primeros vecinos de La Candelaria se mudan el 27 de julio

Hasta el momento son 31 familias, de las 115 viviendas, las que han completado los trámites, que se irán trasladando en grupos de 10
El edificio nuevo está terminado desde hace dos años exteriormente. / Sergio Méndez

Han pasado más de 10 años desde que se les anunciara a los vecinos de las 115 viviendas que su bloque sería derribado, y que se construiría uno nuevo al que se trasladarían en cuanto estuviera terminado. Ese día ha llegado. El próximo martes, 27 de julio, los primeros 10 vecinos podrán iniciar el traslado a los nuevos pisos, terminados desde hace dos años, y que ahora, por fin, ya cuentan con la conexión de todos los suministros. Así lo confirmó el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, quien explicó que “el 27 iniciamos el traslado de lo primeros 10 vecinos a sus nuevas viviendas. A partir de ahí, seguiremos en grupos de 10 con la mudanza de todos aquellas viviendas que hayan completado los trámites”. El motivo de que se hagan de 10 en 10 obedece a la actual situación sanitaria, “para evitar que coincida mucha gente en la mudanza”, apuntó el edil.

En esta primera etapa de trasladado serán 31 los vecinos que puedan iniciar la mudanza, que, según confirmó Martínez, son los que han completado todos los trámites administrativos. “Los grupos se van formando según completan documentación. Hay algunos más retrasados porque no han complementado parte de ella (problemas con el registro, casos de herencias pendientes), o no han abonado su parte u otras circunstancias”.
“Hay que recordar -continuó- que la operación es una permuta. Los beneficiarios aportan su vivienda actual y reciben una nueva. La diferencia de precio la cubre en el 86% las administraciones que financian la operación (Ministerio de Vivienda, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento). El vecino solo aporta el 14% de esa cantidad a pagar”.

Recuerda Martínez que “para los vecinos que tengan dificultades de financiación propia o bancaria pueden dirigirse a nosotros para ver opciones de financiación con el propio Ayuntamiento. Entiendo que a medida que vean que es una realidad, y que hemos empezado, se acelere el proceso con el resto de vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR