la palma

Más de 100 personas no acuden hoy a su cita para hacerse una PCR en La Palma

La Isla, que hoy sumó 16 casos, podría subir este jueves al nivel 2 de alerta por la pandemia
En conjunto, el Hospital General de La Palma ha incorporado hasta cuatro especialistas y están a la espera de sumar dos más en breve. DA
LA PALMA
Hospital General de La Palma. | DA

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, ha lamentado en su perfil de Facebook que de las 300 PCR previstas este día en el punto covid del Hospital General de La Palma, solo pudieron realizarse la mitad. Además, “algunas personas citadas son contactos estrechos” de otras que se encuentran contagiadas.

Coello aseguró en otra publicación que, ante la llegada de la quinta ola del virus, “nos hemos relajado y pensado que esto ya era pan comido y no lo es. Tenemos que hacer compatible el disfrute del ocio y la vida familiar con cerrar filas ante la covid. Que está y se nos está yendo de las manos”, ha advertido, además de añadir que ha visto “fotos de eventos que dejan mucho que desear”.

La isla de La Palma sumó este martes 16 nuevos contagios y cuenta con una incidencia acumulada a 7 días de 147,38 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo muy alto) y con una IA de 152,17 a 14 días (riesgo alto). Asimismo, en la última semana se notificaron dos brotes, ambos importados, siendo uno intrafamiliar con seis afectados y otro relacionado con un cumpleaños que dejó 11 contagios.

El Consejo de Gobierno se reunirá mañana jueves para, entre otras cuestiones, abordar la evolución de los indicadores epidemiológicos en las Islas y anunciar los cambios respecto a los niveles de alerta. Cabe recordar que La Palma se encuentra en nivel 1, por lo podría subir al 2.

TE PUEDE INTERESAR