
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy 503 nuevos contagios de COVID-19 en el Archipiélago. Mientras, Tenerife, que está en nivel de alerta 3 reforzado por sus malos datos respecto a la pandemia, sigue siendo la Isla más afectada por la enfermedad y ha registrado 259 positivos en las últimas 24 horas así como un fallecido en el municipio de Granadilla.
El aumento de contagios en esta Isla se produce cuando se está a la expectativa de la evolución de su situación epidemiológica después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmara que Tenerife subirá a nivel 4 de alerta si sus datos no mejoran. La última decisión, en tal caso, se tomaría este jueves en Consejo de Gobierno.
Respecto a los casos por Islas, Gran Canaria suma 191 positivos; Fuerteventura 18; Lanzarote 17; La Palma 16, La Gomera 4 y El Hierro no suma ningún positivo.
Cabe señalar que Sanidad ha informado de que la persona fallecida en Granadilla tenía 54 años, no presentaba patologías previas y su contagio estaba asociado a un brote familiar.