sanidad

Canarias vuelve a superar los 500 contagios: Tenerife registra un fallecido

La situación epidemiológica de Gran Canaria también empeora y suma 191 positivos
Imagen de recurso de calor en Tenerife. / DA
Varias personas caminan por la Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado hoy 503 nuevos contagios de COVID-19 en el Archipiélago. Mientras, Tenerife, que está en nivel de alerta 3 reforzado por sus malos datos respecto a la pandemia, sigue siendo la Isla más afectada por la enfermedad y ha registrado 259 positivos en las últimas 24 horas así como un fallecido en el municipio de Granadilla.

El aumento de contagios en esta Isla se produce cuando se está a la expectativa de la evolución de su situación epidemiológica después de que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmara que Tenerife subirá a nivel 4 de alerta si sus datos no mejoran. La última decisión, en tal caso, se tomaría este jueves en Consejo de Gobierno.

Respecto a los casos por Islas, Gran Canaria suma 191 positivos; Fuerteventura 18; Lanzarote 17; La Palma 16, La Gomera 4 y El Hierro no suma ningún positivo.

Cabe señalar que Sanidad ha informado de que la persona fallecida en Granadilla tenía 54 años, no presentaba patologías previas y su contagio estaba asociado a un brote familiar.

TE PUEDE INTERESAR