la palma

‘No estáis solos’: cartas para mitigar la soledad de los mayores palmeros

Los interesados en participar podrán hacer llegar su misiva llevándola a la biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma
Casi la mitad de los mayores de 75 años de Canarias tiene dificultades para entrar a su casa
Un hombre pasea por la calle con las manos en la espalda | DA

La Concejalía de Cultura y Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha lanzado la iniciativa solidaria No estáis solos, cartas a nuestros mayores, en la que invita a la ciudadanía  a escribir misivas para las personas de la tercera edad que requieren compañía o se han visto más aislados por la pandemia.

Los escritos deberán ser entregados por los voluntarios en la biblioteca de Teatro Antonio Abdo, desde donde el Consistorio se encargará de distribuirlas entre las diferentes residencias, entidades y centros de día de la Isla. 

La edil titular del área de Cultura, Melissa Hernández, explicó que con este proyecto pretenden desde la Corporación alegrar y motivar el día a día de los mayores palmeros y vencer la soledad que muchos padecen. “Las cartas son una forma de conectarnos con ellos, de tomar consciencia y de recordar que la distancia no es un impedimento para que los seres humanos podamos comunicarnos”, afirmó, destacando “el poder terapéutico y curativo que aporta la escritura”.

La concejala también quiso agradecer la colaboración de la Consejería de Acción Social del Cabildo, la cual ha servido como vínculo de unión para que Santa Cruz de La Palma pueda llegar a las diferentes residencias y centros de día de la Isla.

Por su parte, la responsable de Dinamización Bibliotecaria de Santa Cruz de La Palma, Pilar Fernández, recordó que escribir una carta como antaño, con lápiz y folio en mano, “sirve de puente para unir almas”. “El acto de recibir y sentir que alguien piensa en ti puede mitigar el sufrimiento silencioso de los que se atreven o no saben cómo expresar lo que sienten”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR