MARCAS

¿Quieres ser profesional de sala?

El sector de la restauración gira a un ritmo distinto. El profesional de sala es la primera línea de cualquier restaurante o bar

PROFESIONAL SALA HECANSA

El sector de la restauración gira a un ritmo distinto. El profesional de sala es la primera línea de cualquier restaurante o bar. Ya sea encargado del servicio de alimentos y bebidas, ejerciendo de sumiller o sorprendiendo como mixólogo o bartender, al final se trata de conquistar a la clientela. En la búsqueda de la excelencia de una profesión tan relevante, recogemos algunos consejos para cualquier experto en sala.

Comunicación y Experiencia Personalizada 360º

Suele ser una cuestión de carisma, pero las dotes sociales se pueden entrenar. Se trata de persuadir, seducir, siempre desde la amabilidad y el respeto, desde la empatía y la tolerancia. Las formas son el aliado del profesional de sala cuando se trata de atender a los consumidores exitosamente. La clave es mantener el tacto comunicativo y endulzarlo con una perspectiva de mercado.

La digitalización de los negocios ha expandido las opciones para conocer los datos de los comensales. Esto, entre otras cosas, permite unificar la información disponible y elaborar una experiencia personalizada perfecta para cada persona. Las redes sociales adquieren una importancia vital en la búsqueda de la tan ansiada fidelización del cliente.

Sumillería y mixología

Parte de la experiencia que se pretende alcanzar se basa en el entretenimiento profesional. Los maestros sumilleres son diestros comunicadores: encandilan con sus conocimientos a los clientes mientras les aconsejan sobre los mejores vinos y licores. ¡Su presencia es ya indispensable dentro de los grandes restaurantes!

La mixología, por su parte, es un espectáculo de sabiduría. Se trata de conocerlo todo sobre los destilados y sus ingredientes y ser capaz de conectar con el cliente a través de las mezclas más inverosímiles: ¡sorprende con cócteles únicos y cambia su fisonomía! Desde técnicas de nitrogenado hasta efectos de suspensión con frutas; el límite lo marca el ingenio.

Formación en HECANSA

En los Hoteles Escuela de Canarias ponemos a disposición de los estudiantes la oportunidad de convertirse en verdaderos profesionales de sala. Nuestro programa formativo de Dirección de Alimentos y Bebidas cuenta con los mejores docentes y con prácticas en el mundo real desde el primer día.

Apuesta por convertirte en sumiller, jefe de sala, mixólogo, jefe de barra, coctelero… ¡Únete al futuro del sector hostelero, turístico y de la restauración!