Un buen Tenerife empata ante el Elche en el segundo amistoso de pretemporada

Dos errores defensivos blanquiazules permitieron al equipo de Primera marcar dos goles en un partido en el que fue inferior

Dejó buenas sensaciones ayer el CD Tenerife frente a un rival de mayor catgoría como es el Elche. La aportación de los canteranos fue óptima en la segunda parte y permitió a los blanquiazules empatar un duelo que solo se escapó por dos regalos defensivos.

De entrada cabe destacar el mensaje que Luis Miguel Ramis lanzó, nuevamente, a dos jugadores que no entran en sus planes para la próxima temporada. Ni Joselu ni Alberto fueron convocados para el segundo amistoso de la pretemporada blanquiazul.

Sí que jugaron de entrada Soriano en la portería y el canterano Ethyan en la delantera.

Las primeras oportunidades de gol en el encuentro fueron para los de Ramis. Carlos Ruiz, Sashoua y Zorrilla fueron los autores de las primeras intentonas canarias. Especialmente significativa fue la del inglés, que tras un buen recorte disparó con poca mala leche ante un Badía que desvió con su mano derecha.

El encuentro se abrió en el segundo tiempo. Un remate al lateral de la red tuvo la réplica en una jugada ofensiva del Tenerife que no llegó a culminar Padilla.

En plena fase de equilibrio, un error defensivo lo aprovechó Tete Morente para batir en un mano a mano a Soriano.

No tardó el Tenerife demasiado en reaccionar. Ramis le dio la alternativa a varios canteranos, además de sus primeros minutos a Corredera y Sergio González.

Precisamente un excelente pase hacia la banda del último fichaje del Tenerife originó el gol del empate. Jeremy Socorro asistió al punto de penalti, desde donde Thierno cabeceó a gol.

Diez minutos más tarde, los blanquiazules se pusieron por delante en el marcador. Una nueva triangulación de Thierno, Dylan y David terminó en un rechace de Badía en el interior del área. Corredera, muy atento a la jugada, batió por bajo al guardameta del Elche.

En los instantes finales del encuentro, el Elche devolvió la igualada tras otro error del rival.

Ficha técnica:

Elche CF 2

CD Tenerife 2

Elche CF: Edgar Badía, Palacios, Bigas, Diego González, Salinas; Morente, Marcone, Moreno, Piatti; Milla y Boyé. También jugaron John Chetauya, Guido Carrillo, Josema, Justo, Enzo Roco, Guti, Gonzalo Verdú, Nacho Pastor, Josan y Fidel.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Aitor Sanz, Michel Herrero, Elady, Nono, Sashoua y Ethyan. También jugaron Corredera, Padilla, Bermejo, Sergio González, Jeremy, Socorro, David, Dylan y Thierno.

Goles: 1-0: min. 60: Tete Morente. 1-1: min. 63: Thierno. 1-2: min. 82: Corredera. 2-2: min. 86, Manu Justo.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Valenciano).

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el complejo La Finca Golf de Algorfa.