sanidad

Vacunan a 1.254 universitarios que seguirán estudiando fuera de Canarias

Los espacios habilitados para la inoculación de este grupo de estudiantes universitarios son el pabellón Santiago Martín, en Tenerife, y el terrero de lucha Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria
Por segundo fin de semana consecutivo el Pabellón Insular Santiago Martín acogerá una jornada de vacunación masiva sin cita previa. DA

Las consejerías canarias de Educación y Sanidad coordinan un dispositivo especial de vacunación frente a la covid-19 por el que se ha comenzado a citar a 1.254 universitarios que prevén cursar programas de estudios superiores en el extranjero o de movilidad nacional en el curso 2021-2022.

Desde este jueves, el alumnado de las universidades de La Laguna (ULL), Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Fernando Pessoa y Universidad Europea de Canarias (UEC) que participe en programas de internacionalización y movilidad y aún no ha sido vacunado, es citado telefónicamente por el Servicio Canario de Salud para recibir la vacuna.

Los espacios habilitados para la inoculación de este grupo de estudiantes universitarios son el pabellón Santiago Martín, en Tenerife, y el terrero de lucha Pedro Hidalgo, en Las Palmas de Gran Canaria, ya utilizados ambos previamente por el Servicio Canario de Salud para vacunaciones masivas.

Según los datos facilitados por los centros universitarios, 323 alumnos de la Universidad de La Laguna viajarán al extranjero o al territorio nacional para continuar sus estudios el próximo curso.

De la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lo harán 679 a través de Erasmus+, 42 en el seno del programa Mundus y 161 con becas Séneca de movilidad nacional.

También se han acogido a programas de internacionalización 29 jóvenes con matrícula en la Universidad Europea de Canarias y 20 estudiantes de la Universidad Fernando Pessoa-Canarias. 

TE RECOMENDAMOS