la palma

Valeria Castro será telonera de Rozalén en su próximo concierto

La joven palmera actuará en el WiZink Center de Madrid, tras compartir escenario con la M.O.D.A. el pasado fin de semana
Valeria Castro, en un concierto el mes pasado en Madrid | DA

La cantante palmera Valeria Castro, natural de Los Llanos de Aridane, será la encargada de dar paso a Rozalén en su próximo concierto, que tendrá lugar el día 8 en el WiZink Center de Madrid. Así lo ha dado a conocer la artista albaceteña por medio de sus redes sociales, destacando el hecho de que descubrió el talento de la joven aridanense “hace poquito”, junto al de Travis Birds, que será telonera en su actuación del día 9. “No pueden gustarme más”, dijo.

Así, Castro incorpora una nueva hazaña a su palmarés, en el que también figura haber compartido escenario con la M.O.D.A. (Maravillosa Orquesta del Alcohol), conjunto con el que interpretó una canción el pasado fin de semana en el estadio Wanda Metropolitano. O la conquista del corazón de Alejandro Sanz, a quien cantó en un directo de Instagram y que acabó afirmando que la voz de la palmera surge “cuando se unen talento y dulzura”, provocando una sensación de que “va atrapando el alma poquito a poquito y te la exprime como un limón”.

Y es que la joven, a pesar de compatibilizar la música con sus estudios de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido capaz de dedicar tiempo a su carrera musical, hasta el punto de firmar con Warner Music, compañía que gestiona a voces tan reconocidas en el panorama nacional e internacional como Enrique Bunbury, Dua Lipa, Carlos Baute, Fangoria, Coldplay, Pastora Soler, David Bowie, Ed Sheeran o Maná, entre otros tantos intérpretes de primera línea.

Uno de los últimos conciertos de Valeria Castro, en un ambiente más íntimo y menos multitudinario que el de la sede deportiva del Atlético, fue el que ofreció en las Coves de Sant Josep, en Castellón, cuyas entradas se agotaron en menos de 24 horas, generando asombro a la propia protagonista: “¿Qué está pasando?”, se preguntaba en Twitter. Se trató de una cita un tanto particular, al celebrarse en el interior de una cueva y con ella a bordo de una barca, pero en la que de nuevo encandiló a un público entregado.

Prueba de la dimensión que ha adquirido la cantante palmera es que ha acaparado todas las miradas del mundo del espectáculo. De ella han publicado artículos y reportajes revistas especializadas como Vogue Spain, o la han incluido en sus listas de éxitos emisoras como la Cadena 100. Aparte, en su Spotify se ha mantenido con una media de 308.300 oyentes mensuales, y en su Instagram cuenta con algo más de 58.600 seguidores, a los que habría que sumar los de otras plataformas de reproducción en streaming en las que tiene presencia: Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tindal, YouTube o iTunes Store o Napster.

Aunque si hay una fecha que quedará grabada a fuego en la memoria de Valeria Castro, además de aquel 21 de mayo de 2020 en el que Alejandro Sanz dijo sobre ella que tenía una “linda voz” y un “lindo corazón”, es el 15 de agosto del año pasado, jornada en la que actuó en el Museo Insular de La Palma, en casa, la tierra que la vio nacer. Un concierto en el que estuvo arropada por amigos de toda la vida y familiares, y en el que cantó una canción junto a su hermana Paulina, dejando ojipláticos a los asistentes con el derroche de virtuosismo de ambas.

El mes pasado, la joven aridanense presentaba su primer EP, titulado Chiquita y compuesto por seis canciones: Ay, amor, La Corriente, Guerrera, Culpa, Cuídate y Cómo Te Voy a Olvidar, siendo la cuarta pista de dicho trabajo la que mayor número de reproducciones ha alcanzado en Spotify, si bien la creación más escuchada de todas, de acuerdo con los datos que constan en la plataforma online, es Agua, con 5,68 millones.

TE PUEDE INTERESAR