sucesos

Varios locales de la avenida de Anaga duplican los aforos permitidos

También se registraron actas por no acatar el horario de cierre para esas actividades
Imagen de archivo de la avenida de Anaga antes de la pandemia. AG

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizó durante el fin de semana el control de los aforos y horarios de los establecimientos de ocio, restauración, hostelería y la actividad de las multitiendas.

En este aspecto se detectaron cuatro locales denominados como de venta 24 horas, que incumplían los horarios de cierre e incluso en uno se servían alimentos elaborados.

En dos locales de hostelería se detectaron prácticas no autorizadas en su interior, relativas tanto a sobrepasar el horario permitido como a la actividad de venta de alcohol y juegos de billar.

El control de aforos y terrazas reveló que en las calles Doctor Allart y avenida Francisco La Roche hasta cuatro locales sobrepasaban “ampliamente” la cantidad de mesas, sillas y personas a las que estaban atendiendo, en algunos casos doblando el máximo permitido.

También se registraron actas por no acatar el horario de cierre para esas actividades.

Por último, durante el fin de semana también se tramitaron 13 actas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y seis más por desobediencia a los agentes de la autoridad.

No se registraron incidencias en las zonas de playa del municipio cuyo acceso sigue controlado en virtud del decreto municipal para el control de actividades de riesgo ante la evolución de la actual situación sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS