Arona

Arona pide al Cabildo que acelere las obras del paseo costero de Las Galletas

El Ayuntamiento teme que los trabajos para reparar el hundimiento parcial de la avenida coincidan con el inicio del curso escolar

Daños causados por la pleamar en Las Galletas. DA

El Ayuntamiento de Arona informó ayer que ha transmitido al Cabildo su preocupación ante la posibilidad de que las obras de emergencia del paseo de Las Galletas se solapen con el inicio del curso escolar, por lo que pide celeridad en la ejecución de los trabajos. Según indicó el grupo de Gobierno, el Cabildo ha comunicado a la corporación municipal que las obras comenzarán la próxima semana, ya que la contratación de la empresa que realizará las labores se encuentra en su última fase.


El pasado viernes, la pleamar ocasionó el hundimiento de una parte del paseo de la playa de Las Galletas, dejando al descubierto un boquete de más de cuatro metros que ha obligado a cerrar uno de los carriles al tráfico y convirtiendo la TF-66 en una vía de una sola dirección de entrada a Las Galletas.


El alcalde de Arona, José Julián Mena, señaló que “es urgente que los trabajos que va a ejecutar el Cabildo comiencen lo antes posible. Ya ha pasado una semana desde el hundimiento del paseo de Las Galletas. El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina y el tejido empresarial no puede esperar más”. Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, indicó que el Ayuntamiento “se ha coordinado desde el primer momento con Cabildo y Costas para adoptar las medidas necesarias”.


Coalición Canaria también reclamó ayer que se acometa de manera “urgente” la mejora de la TF-66 y criticó que, preventivamente, se haya optado por mantener cerrado al tráfico uno de los carriles en sentido Las Galletas-El Fraile, “lo que está provocando atascos y molestias a los vecinos y visitantes de Las Galletas, además en pleno periodo estival, que es cuando más afluencia de turistas tiene el núcleo costero”.