Arona

La pleamar causa daños en el paseo costero de Las Galletas

Los efectos de la marea obligaron a cerrar uno de los carriles al tráfico; además, una tubería destinada al riego agrario sufrió una rotura en Guaza

La pleamar que azotó ayer Las Galletas (Arona) ha ocasionado el hundimiento parcial del paseo marítimo de la Avenida del Atlántico. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona, Francisco Marichal, que se personó en la zona, informó que técnicos de la corporación y personal del Cabildo de Tenerife se personaron en el lugar para evaluar los desperfectos y tomar las medidas oportunas para solventar la incidencia.


La Policía Local y Protección Civil vallaron la zona, y se procedió al cierre de uno de los carriles al tráfico. Se espera que durante este fin de semana, tras la pleamar, se lleven a cabo las obras para solventar los desperfectos y que tanto el paseo como la carretera vuelvan a estar operarivos lo antes posible, informó el Ayuntamiento.


De momento, se ha dejado abierto el carril de bajada hacia Las Galletas y para salir del núcleo los vehículos tendrán que tomar la vía con dirección a Las Rosas.

canal de riego


El Cabildo de Tenerife informó de la rotura de un tubo de transporte de agua regenerada (ya previamente depurada) para el riego agrario en la zona de la rotonda de Guaza, en Arona, en el municipio de Guaza, en las inmediaciones de la autopista del Sur (TF-1).


El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, quien se personó en el lugar, señaló que “rápidamente se han desplazado técnicos de Balsas de Tenerife (Balten) para inspeccionar el terreno y tomar las medidas oportunas para resolver la incidencia con la mayor celeridad posible”.


Debido a esta rotura se ha cortado provisionalmente el suministro de agua regenerada para riego agrícola procedente de la depuradora de Adeje-Arona y que llega a la balsa de Valle de San Lorenzo, informó el Cabildo de Tenerife.