sanidad

Canarias alcanza el objetivo: inmunizada el 70% de la población diana

1.960.774 personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna
Por segundo fin de semana consecutivo el Pabellón Insular Santiago Martín acogerá una jornada de vacunación masiva sin cita previa. DA

Canarias ha alcanzado en las últimas horas el objetivo de tener inmunizada contra la covid-19 al 70% de la población diana mayor de 12 años, según ha avanzado el presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres.

En su perfil de Twitter, Torres destaca: “Canarias alcanza en el día de hoy el 70% de la población diana mayor de 12 años con pauta de vacunación completa contra la COVID-19. Son 1.374.040 personas. ¡ENHORABUENA! APLAUSO a la sociedad canaria y AGRADECIMIENTO al Servicio Canario de la Salud”.

A primera hora de este miércoles, la Consejería de Sanidad informaba de que el porcentaje de la población diana con la pauta completa de vacunación ascendía al 69,6% con datos actualizados hasta ayer martes.

También concretaba que 1.960.774 personas han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, lo que representa al 81,07% de la población diana, cifras que han aumentado en las últimas horas de este miércoles. 

TE PUEDE INTERESAR