la palma

El Cabildo de La Palma aborda la mejora de la instalación eléctrica de su sede

Tras la reforma integral de las fachadas y las dependencias del edificio central ubicado en la Avenida Marítima, la Corporación insular invertirá 267.000 euros en la nueva actuación

El Cabildo de La Palma, a través del área insular de Infraestructuras, que dirige el consejero Borja Perdomo, continúa trabajando en la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía mediante la adecuación de las instalaciones centrales de la Corporación insular, que se encuentran ubicadas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma.

Tras la reforma integral llevada a cabo en las fachadas del edificio y en las dependencias en las que se presta atención al público, llega el turno ahora de modernizar y adecuar la instalación eléctrica a la legislación actual existente en la materia, permitiendo con ello, además, dar opción a mejorar las condiciones laborales del personal insular. “Las obras que se realizarán permitirán mejorar notablemente las condiciones del inmueble que acoge la mayor parte de las dependencias institucionales y administrativas del Cabildo, que presentan una serie de deficiencias que requieren de esta intervención para su mantenimiento y conservación”, explica el consejero Borja Perdomo.

Hay que tener en cuenta que el edificio central del Cabildo de La Palma entró en funcionamiento en el año 1970, y que esta instalación eléctrica que abarca el inmueble de seis plantas y una superficie construida de 2.700 metros cuadrados no ha sufrido una renovación de sus equipamientos, más allá de actuaciones puntuales. Con esta intervención, desde el Cabildo se quiere actualizar las instalaciones de baja tensión que han ido quedando obsoletas con el paso del tiempo, renovando elementos tales como el cuadro de medida, el cuadro de mando y protección general, así como todos los subcuadros de las plantas del edificio. De igual modo, se pretende mejorar el alumbrado interior de todas las dependencias tanto de ambiente como de emergencia y las tomas de fuerza.

La ejecución de los trabajos va a permitir optimizar las condiciones laborales del personal que desarrolla su labor en la sede principal del Cabildo, lo que redundará, como se ha apuntado, en la calidad de los servicios que se presta a los usuarios. Las obras tienen un plazo de ejecución que se ha establecido en tres meses y un presupuesto de licitación de 267.000 euros, pudiendo presentar sus propuestas las empresas interesadas en participar en el proceso hasta las 13.00 horas del próximo día 31.

Intervención precedente

Con una inversión de 492.000 euros, el año pasado se emprendieron obras de rehabilitación en la fachada y la cubierta del edificio. Tras seis meses de trabajo, el proyecto no solo permitió corregir las deficiencias de conservación sufría el inmueble, sino también afrontar mejoras, tanto en lo relativo al servicio que se presta a la ciudadanía como en cuanto a las condiciones laborales del personal. La intervención abarcó los recubrimientos de los elementos estructurales, la sustitución de la carpintería dañada por ventanas de PVC y la renovación de los revestimientos exteriores. El proyecto incluyó acondicionar e impermeabilizar la cubierta.

TE PUEDE INTERESAR