cultura

El Festival Musa Argentina exhibe un documental acerca de las momias guanches de Necochea

La proyección tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.00 horas, en el Museo de Naturaleza y Arqueología
El documental se exhibe este jueves en MUNA. / DA

El Cabildo de Tenerife proyecta el jueves (19.00 horas) en el salón de actos del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) el documental Las momias de Necochea, dirigido en 2003 por David Baute, con guion de Daniel Millet. La exhibición de esta cinta, que aborda el traslado de unas momias guanches desde Necochea, en Argentina, hasta Tenerife, se enmarca en el Festival Musa Argentina.

El filme es una producción del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) y se remonta a 2003, cuando Tenerife recuperó dos momias guanches que se encontraban en Necochea. El documental muestra cómo se hizo la restitución, el seguimiento del trabajo técnico, los procesos de embalaje y el traslado de los cuerpos momificados.

Tras la proyección se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán el director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, y la técnica en conservación y restauración de Museos de Tenerife Ruth Rufino García.

TE PUEDE INTERESAR