cd tenerife

El Tenerife tampoco pudo pasar del empate ante el Albacete

El cuadro manchego se pudo por delante en el marcador y tuvo serias opciones de llevarse la victoria, pero lo evitó el primer gol del canterano Ethyan con el primer equipo blanquiazul
Tenerife-Albacete 020821
Ramis confió de inicio en siete canteranos. CD Tenerife

Se acabó la concentración en Pinatar Arena para el CD Tenerife con peores sensaciones con respecto a las que tuvo al principio. Por lo menos en cuanto a los amistosos se refiere. Si los de Luis Miguel Ramis empezaron sacando una nota alta ante el Elche de Primera División, no pasaron ayer del aprobado raspado ante el Albacete de Primera RFEF. Los blanquiazules empataron ante el cuadro manchego, recién descendido de Segunda A, evidenciando que le falta un delantero urgentemente, y que atrás necesita mejorar muchísimo.

De hecho dejó mejores sensaciones el equipo rival. En ningún momento se percibió que el Tenerife fuese de superior categoría o estuviese más rodado. La primera mitad correspondió al cuadro manchego, que llegó a ponerse por delante en el marcador gracias a un error defensivo tinerfeñista. Un robo de Julio Alonso, al que dio continuidad Emiliano con un pase a Jordi dejó en buena posición al punta del ‘Alba’, que definió bien ante Soriano por debajo de las piernas.

La salida al campo de Shashoua en la segunda parte sirvió para mejorar el caudal ofensivo chicharrero. De las botas del inglés nació el centro que aprovechó el canterano Ethyan para batir con una bonita volea al portero del Albacete.

Teto pudo adelantar a su equipo en el 58, pero su disparo de la frontal se fue pegado al poste. También pudo Jeisson Martínez para el Albacete marcar en el 71, por lo que al final los dos equipos se contentaron con la igualada. Más el Tenerife que se con un jugador menos tras la expulsión de Míchel Herrero.

Ficha técnica

Albacete Balompié 1
CD Tenerife 1

Albacete Balompié: Barragán; Samu Vázquez, Djetei, Rafa Gálvez, Julio Alonso; Del Pozo, Maestre, Yaimil Medina, Álvarez, Emiliano Gómez; Jordi Sánchez. También jugaron: Bernabé; Javi Jiménez, Boyomo, Pau Resta, Caballo; Emerson, Eric Montes, Sergi García, Arasa, Jeisson y Daniel González.

CD Tenerife: Juan Soriano; David Rodríguez, Sergio, Álex Muñoz, Jeremy Socorro; Corredera, Félix Alonso; Thierno, Jorge Padilla, Teto; y Ethyan. También jugaron Víctor, Elady, Míchel Herrero, Mellot y Shashoua.
Goles: 1-0: min 25, Jordi Sánchez. 1-1: min 53, Ethyan.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó con tarjeta amarilla a Montes y Félix Alonso. Expulsó por doble amarilla a Míchel Herrero.

Incidencias: Cuarto partido de la pretemporada del CD Tenerife 2021/22, disputado en Pinatar Arena, a puerta cerrada. El Tenerife vistió con su habitual indumentaria.

Ramis valora de manera positiva la concentración en Pinatar Arena

Luis Miguel Ramis valoró la semana de trabajo que su equipo completó en Pinatar Arena. Bajo su criterio, han cumplido el objetivo esta semana. “Hemos tenido muchas horas de trabajo con el equipo y hablar de situaciones que luego son más atropelladas. Aquí se pueden corregir sin presión competitiva en partidos así, pero nos lo tomamos con seriedad porque hay que acostumbrarse al esfuerzo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS