cd tenerife

El CD Tenerife se lleva un punto de su visita a Oviedo (0-0)

Los insulares generan muy pocas opciones de cara a la meta rival
Imagen de un CD Tenerife-Sporting FRAN PALLERO

Real Oviedo y Tenerife empataron en un partido sin goles en el que los oviedistas tuvieron más opciones pero no acierto, y en el que el conjunto tinerfeño se encomendó únicamente al saber hacer en la medular de Álex Corredera, insuficiente para decantar un choque en el que los de Ramis no tiraron a puerta.

Ziganda mantuvo once y el 4-3-3 de las jornadas anteriores, mientras que Ramis, en su afán por lograr su primer triunfo como técnico en el Tartiere, salió con un 4-4-2 en el que Álex Corredera entró por Sergio González en la medular, Nono partió desde la banda y la dupla atacante fue para Shashoua y Elady.

El orden y el control, de primeras, lo impuso un Oviedo bien plantado que obligó a Soriano a intervenir a los dos minutos de juego para evitar que un disparo de Viti se colase en la portería chicharrera.

El Tenerife no logró amenazar la portería de Femenías, y sin control en mediocampo, limitó sus ataques a buscar sin éxito a Elady con balones filtrados o centros por arriba que despejó con seriedad la pareja formada por Calvo-Costas.

El Oviedo, más largo que su rival, tuvo un par de ocasiones claras: la primera un pase de Pierre a Borja y un centro medido de este que Obeng estrella ante Soriano; y la segunda otra del extremo azul a la contra que desbarató la defensa al tapar el tiro del propio Borja cuando se internó en el área.

El último tramo de la primera mitad tuvo el color de la camiseta rosa del Tenerife, que se encomendó a Álex Corredera, su mejor futbolista, y puso en apuros al equipo carbayón pero solo en tres cuartos, ya que los de Ramis llegaron al descanso sin tirar a puerta.

Tras la reanudación el juego se volvió algo más bronco e impreciso de lo que acabó en la primera mitad, y Ramis optó por hacer debutar a Enric Gallego a la hora de partido para buscar presencia en área contrario.

Ziganda hizo lo propio, sacó a Jirka y a Borja Bastón para jugar con 4-4-2 e hizo debutar también a Luismi, quien trató de evitar que el conjunto tinerfeño sacara partido del cansancio de los azules pero se le notó falto de ritmo.

Shashoua y Álex Corredera pusieron el centro más peligroso de los tinerfeños en todo el partido a falta de diez para el final, pero la zaga local acabó despejando el esférico de nuevo.

Bastón dio la réplica con un disparo desde su propio campo que a punto estuvo de colarse en la portería de un Soriano muy adelantado, y el Oviedo firmó los últimos intentos más por corazón que por cabeza, pero el empate a cero fue inamovible tras una segunda mitad en la que no hubo tiros a puerta.

– Ficha técnica:

0 –. Real Oviedo: Femenías; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Pierre; Javi Mier, Jimmy (Luismi, m. 74), Sangalli (Borja Bastón, m. 74); Viti (Jirka, m. 68), Obeng (Matheus, m. 88) y Borja Sánchez.

0 – . CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Bermejo (Enric Gallego, m. 61), Álex Corredera, Míchel, Nono (Rubén, m. 72); Shashoua y Elady (Álex Muñoz, m. 87).

Árbitro: López Toca (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Dani Calvo (53′), Borja Sánchez (76′) y Javi Mier (79′), y a los visitantes Míchel Herrero (9′), Pomares (88′) y Soriano (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 6.381 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR