la palma

Esfuerzos para celebrar el festival Starmus en el verano de 2022

El director de la iniciativa, Garik Israelian, confía en reunir en la Isla a Elon Musk y Jeff Bezos, entre otras personalidades, junto a científicos, premios Nobel y músicos como Bono
CABILDO LA PALMA STARMUS
El Cabildo trabaja con el horizonte del próximo verano para el gran festival Starmus. DA

El Cabildo de La Palma avanza en la preparación del festival internacional Starmus, previsto para el verano de 2022, un encuentro que reunirá a algunas de las personalidades más relevantes de la ciencia, la aeronáutica y la música con el fin de reivindicar la Isla como referente mundial de la ciencia y la astronomía.

El Cabildo confía en que el festival Starmus se convierta en “una oportunidad de oro” para visibilizar La Palma como un destino puntero en materia aeroespacial, siendo el parque tecnológico del Observatorio del Roque de Los Muchachos el mejor ejemplo de ello.

En este sentido, desde la institución están convencidos de que los Gobiernos autonómico y central apoyarán al Cabildo para impulsar el festival. “Este festival es un rayo de luz para la ciencia, la Isla y el Archipiélago. Estoy seguro de que conseguiremos acuerdos con todas las administraciones para que el festival salga adelante”, señala el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata.

Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo, Jovita Monterrey, pone en valor “la proyección global de Starmus y su capacidad de aunar y relacionar tres mundos aparentemente tan distintos como el arte, la ciencia y la música”.

Además, Monterrey apunta que la celebración de Starmus el próximo año será “un reclamo importante para que el Telescopio de Treinta Metros (TMT) se construya finalmente en La Palma”.

Mientras, el promotor y director de Starmus, Garik Israelian, asegura que su idea es celebrar una edición centrada en la próxima carrera espacial. “Queremos montar un evento espectacular y único. En dos, tres años, llegaremos a la Luna. Y puede que dentro de 10 estemos en Marte. Vienen años en los que el espacio será una prioridad y queremos que ese debate se dé en la isla de La Palma”.

Lista de invitados

Israelian apunta que en el festival participarán algunos de los protagonistas de esta nueva carrera espacial, como el fundador de Space X y Tesla, Elon Musk; el presidente de Amazon y Origin, Jeff Bezos; el director de la Agencia Espacial de China, Zhang Kejian; así como otras personalidades de referencia en el mundo del espacio, desde científicos hasta premios Nobel. Esto, además, estará aderezado con la voz de artistas que aman el espacio como los grandes músicos Bono, Peter Gabriel y Brian May.

Agrega que el festival también será una oportunidad para “inspirar” a la juventud. “Queremos involucrar a 100.000 personas en reuniones con empresarios de tecnología para despertar pasiones entre los jóvenes alrededor de la tecnología, la aeronáutica y el espacio”.

TE RECOMENDAMOS