la palma

Evacúan a 120 personas por el incendio de El Paso; el viento dificulta las labores de extinción

El alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, ha pedido "precaución y prudencia"
Captura de vídeo. / Meteo Tenerife

Unas 120 personas han sido evacuadas por precaución en el incendio forestal que se ha declarado este martes en el municipio palmero de El Paso.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que los evacuados tienen sus casas en la zona de Fátima, en la carretera Recta de Padrón y en la avenida Venezuela.

La Guardia Civil ha desalojado a vecinas y vecinos mayores y con dificultad de movimiento de la calle 3 de mayo por precaución.

Estas evacuaciones se realizan por precaución, pues por el momento el fuego no ha afectado a ninguna vivienda sino a jardines y pequeños matorrales.

Además hay caballos evacuados de sus cuadras en El Paso, un municipio con tradición equina, han precisado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento ha habilitado el recinto ferial para que puedan acudir los vecinos que han sido evacuados de sus hogares por prevención.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que el incendio avanza hacia el oeste.

Mientras tanto, medios terrestres y aéreos se han desplazado a la zona para trabajar en el control del incendio forestal que se ha declarado a las 12 horas.

El Cabildo de La Palma ha detallado en un comunicado que ha activado el nivel 1 para la coordinación de todos los trabajos.

El incendio forestal, que se ha producido en una zona de interfaz urbano forestal, ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, al estar decretada la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal.

En el lugar trabajan más de 90 efectivos, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA, Alfa Tango, Cruz Roja, además de gestores del Cecopin La Palma.

También intervienen ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parque Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma.

Los medios aéreos que intervienen en el lugar son dos helicópteros de la BRIF; el helicóptero de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Kamov, con base en Los Rodeos. 

TE PUEDE INTERESAR