la palma

Incluyen una playa canaria entre los 5 tesoros ocultos de España

Se encuentra en medio de un paraje de gran belleza. Tiene aproximadamente 275 metros de longitud y, a pesar de su aspecto salvaje, es fácil de llegar en coche o a través de senderos
Se encuentra en medio de un paraje de gran belleza. Tiene aproximadamente 275 metros de longitud y, a pesar de su aspecto salvaje, es fácil de llegar en coche o a través de senderos
Incluyen una playa canaria entre los 5 “tesoros ocultos” de España. Islas Canarias

Con la idea de “compartir rincones secretos de España para descubrir el nuevo placer de viajar”, el periódico El País, a través de una campaña de Samsung, ha incluido la playa de Echentive entre los 5 “tesoros ocultos” del país, un hito que permitirá a los turistas volver a poner su punto de mira en la isla de La Palma.

“En una temporada atípica para el turismo, recuperar la mirada a nuestra geografía es fundamental. A través de su campaña El País Oculto, Samsung ha puesto de relevancia aquellos lugares que se escapan de lo común y que tenemos muy cerca, aunque no reparemos en ellos”, detalla el autor del reportaje, Guillermo Arenas.

“Descubrir muchos de esos lugares que están cerca de nosotros y conseguir que los valoremos tanto como otros más remotos es el cometido de El País Oculto, la iniciativa puesta en marcha por Samsung para potenciar el turismo local. Desde mediados de junio hasta principios de agosto, los usuarios han podido compartir las imágenes de sus rincones ocultos de la geografía española a través de Instagram, utilizando el hashtag #TuRincónOculto, que se iban mostrando a través de la plataforma elpaisoculto.es, formando un mapa de tesoros para el viajero”, añade.

Las otras cuatro joyas naturales ocultas de España que comparten la prestigiosa lista con la playa palmera son: el Pantano de Eriste (Huesca), el Palacio Episcopal de Astorga (León) el Dragón de la Calderona (Comunidad Valenciana) y el desfiladero de Urrácal (Almería).

Una espectacular playa entre volcanes

La playa de Echentive es una de las playas más modernas de la Isla, ya que surgió en 1971 tras la erupción del volcán Teneguía. Forma parte del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía, por lo que se encuentra en medio de un paraje de gran belleza. Tiene aproximadamente 275 metros de longitud y, a pesar de su aspecto salvaje, es fácil de llegar en coche o a través de senderos.

TE PUEDE INTERESAR