el tiempo en canarias

La AEMET extiende el nivel rojo a cinco islas por temperaturas de 41 grados

La AEMET señala las zonas este, sur y oeste de las islas de Tenerife y Gran Canaria como las más afectadas por el calor
Un bombero de las Brifor del Cabildo se refresca mientras sofoca el conato de Las Mesas. F.P.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias ha declarado la situación de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en La Palma, La Gomera y El Hierro, que se encontraban en situación de Alerta por este fenómeno hasta ahora.

Según informa el Gobierno regional, la declaración en estas islas entra en vigor a partir de las 13.00 horas de este lunes mientras que Tenerife y Gran Canaria ya se encontraban en situación de alerta máxima.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo extremo por altas temperaturas en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, quedándose en riesgo importante Lanzarote y Fuerteventura.

En concreto, el aviso por calor extremo afecta a las islas de La Gomera y El Hierro; el oeste de La Palma; este, sur y oeste de Tenerife; y este, sur y oeste de Gran Canaria.

De esta manera, se esperan temperaturas de hasta 41 grados en medianías y zonas de interior. En el caso de La Gomera y de El Hierro, afectando a la mitad sur y oeste.

Por otro lado, el archipiélago cuenta también con un aviso por viento de hasta 70 kilómetros por hora y fuerte oleaje por viento del noreste de fuerza 7 mar adentro en costas noroeste y sur de La Palma, norte y oeste de El Hierro y La Gomera, noroeste y sureste de Tenerife y oeste y sureste de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR