tenerife

Tenerife pone en marcha un servicio de atención a las personas migrantes

Los voluntarios que trabajen con este colectivo tendrán información de los recursos disponibles
El Cabildo pone en marcha un servicio de atención a las personas migrantes. / DA

El programa Tenerife Isla Solidaria que gestiona Sinpromi, ha puesto en marcha un servicio de atención a las personas migrantes de la Isla. Lo hará en colaboración con las entidades de voluntariado que trabajan de forma directa con el colectivo de migrantes, ofreciéndoles información, asesoramiento y orientación sobre los recursos disponibles en materia de migración.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, explica que la finalidad del mismo será “facilitar la normalización e inclusión social de las personas migrantes de forma integral, desde lo social, con la salud o la educación como acciones principales, pero también el acceso a la cultura o los deportes”.

Los servicios que se prestarán se concretan en el asesoramiento y la derivación a los recursos de migración en Tenerife y también el asesoramiento en la gestión y tramitación de recursos. Además, se les ofrecerá formación en lengua española y la posibilidad de colaborar con acciones de voluntariado como medio de inclusión social.

A las entidades de voluntariado adscritas a Tenerife Isla Solidaria que trabajen con este colectivo se les ofrecerán servicios de derivación de las personas migrantes, en función de las demandas detectadas y los recursos disponibles.

TE RECOMENDAMOS