güímar

Última oportunidad al drago del Colegio Nazaret: lo trasplantan y puede visitarse

Se trata de uno de los más emblemáticos y llegó a darse por perdido debido a problemas biológicos

Uno de los dragos más emblemáticos de Tenerife, el que se encontraba en el Colegio Nazaret de Güímar (hoy colegio Santo Domingo) se desplomó el pasado mes de julio dejando una gran conmoción entre las generaciones de niños que habían jugado a su sombra en dicho centro del Sur de la Isla. Desde ese triste momento, DIARIO DE AVISOS ha seguido de cerca la actualidad relacionada con el imponente ejemplar, informando de los intentos que se realizaban para tratar de salvar su vida.

Ese mismo mes, se conocían las intenciones del Cabildo de Tenerife, de la mano de la consejera insular de Gestión del Medio Natural y seguridad, Isabel García, así como del alcalde del municipio, Gustavo Pérez Martín, responsables del propio centro educativo y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Güímar, Luis Marrero, de buscar una vía para rescatar el emblemático drago.

El drago del Colegio Nazaret de Güímar desplomado

Sin embargo, este mes se trasladaba desde la Corporación insular que debido a problemas biológicos y a los desperfectos producidos por su desplome en el mes de julio, el drago no podría ser trasplantado a otro lugar.

Ya sin ilusiones, quienes guardaban un gran cariño al drago lo daban por perdido. Pero se ha producido un hecho que lo cambia todo: el Hotel El Buen Retiro, Casa de la Música y el Sonido, ha decidido hacerse cargo del drago para protegerlo.

“Muchas gracias a las monjas del colegio Nazaret por la donación de este maravilloso drago histórico que recibirá todos los cuidados. Haremos lo posible por que prospere y salga adelante. Les mantendremos informados de su evolución”, explicaban desde el hotel. 

Desde el hotel aseguran que el acto ha sido totalmente altruista y que lo han hecho “porque merece ser salvado“. Además, avisan de que esperan tener terminada su estructura de cara al próximo lunes “para que quien lo quiera ver, lo haga con seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR