Sucesos

Apuñalan a un hombre en una brutal pelea en Taco

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por un delito de tentativa de homicidio

Agentes de Policía Nacional
Agentes de Policía Nacional. | Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 21 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de homicidio, en grado de tentativa, cometido en la ciudad de los Adelantados.


Los hechos que motivaron la detención de estas personas se produjeron el pasado día 18 de agosto en el barrio de Taco. En la calle Santos estalló una reyerta durante la cual, uno de los contendientes, apuñaló a otro ocasionándole lesiones de consideración.


La víctima de la agresión fue trasladada con rapidez al centro hospitalario, donde fue atendida de las graves heridas que le habían sido causadas, por lo que hubo de ser intervenida quirúrgicamente en diferentes ocasiones.


La investigación de la Policía Nacional se centró en identificar a los contendientes en la reyerta que, presuntamente, guardaban relación con la agresión sufrida por la víctima y que huyeron después de materializarla.


Días después, estas personas, dos veinteañeros que estaban en paradero desconocido desde aquel momento, fueron localizadas y detenidas por los policías nacionales en una casa ocupada de la capital tinerfeña.
Los detenidos, junto al atestado realizado el efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de uno de ellos.


Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La laguna.