política

Canarias aparca el plan de charcos ante “la contestación social”

La consejera de Turismo ha insistido en que el plan de charcos de Canarias se limitaba a "identificar actuaciones para ver dónde se podría mejorar, con todo el respeto al medio ambiente"
Charcos en Santiago del Teide
Charcos en Santiago del Teide
Charcos en Santiago del Teide / Foto: Santiago del Teide

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que ha aparcado el plan de charcos de marea ante la “contestación social” que ha generado.

Castilla ha indicado que el plan, que “no es un proyecto prioritario” en su departamento, queda aparcado y no tiene ficha presupuestaria, y a partir de ahora serán los cabildos los que hagan lo propio, si lo estiman oportuno.

En este sentido, ha recordado que en su día CC impulsó el plan de charcos Tenerife y el mar.

La consejera de Turismo ha insistido en que el plan de charcos de Canarias se limitaba a “identificar actuaciones para ver dónde se podría mejorar, con todo el respeto al medio ambiente”, pero “como canaria y consejera de Turismo no puedo mirar para otro lado ante la contestación social”.

“Me he parado porque hay que ser consecuente con las demandas, las necesidades y las nuevas sensibilidades de la población”, ha aseverado.

TE PUEDE INTERESAR