el tiempo

Canarias espera lluvias débiles durante prácticamente toda la semana

Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a días anteriores

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que los cielos de Canarias amanecerán nubosos durante prácticamente toda esta semana, con probables lluvias débiles, sobre todo en el interior y sur de las islas más montañosas en horas centrales. Conforme avanza la jornada, cielos cubiertos con alguna lluvia a últimas horas en zonas del norte.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a días anteriores, con máximas de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará de componente norte flojo a moderado, con predominio de las brisas en costas.

El tiempo, hoy

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos, salvo en cumbres donde estará despejado, con predominio de los cielos nubosos en el este durante la tarde y no se descarta alguna lluvia ocasional y débil en el norte de madrugada y en el este por la tarde, especialmente zonas de interior, según ha informado la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado, algo más intenso en el extremo nordeste, y en cumbres centrales, viento del oeste fuerte con probables rachas muy fuertes, que pueden superar los 80 km/h, disminuyendo a noroeste moderado a lo largo de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR