CD Tenerife

El CD Tenerife pone a prueba el fortín de un aspirante al ascenso

Los de Ramis visitan esa noche los Juegos del Mediterráneo, 20.00 horas, donde se verán las caras con el Almería, con el objetivo de que el buen inicio liguero no sea flor de un día

El delantero del CD Tenerife, Enric Gallego, disputa el balón con dos jugadores de la Ponferradina. /Fran Pallero

Tras el fiasco del último partido ante el CD Mirandés, el CD Tenerife tiene esta noche, a partir de las 20.00 horas, la oportunidad de revertir lo acontecido ante el cuadro burgalés en su visita a los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, uno de los aspirantes al ascenso a LaLiga Santander.

El representativo perdió su condición de invicto en unos nefastos últimos minutos cuando llevaba ventaja en el marcador y había desaprovechado buenas ocasiones para poner el 2-0 que hubiese cerrado el partido de manera definitiva.

El Almería es una dura prueba de toque para saber si el buen arranque blanquiazul fue flor de un día, o por si el contrario, los de Ramis siguen transmitiendo sensaciones positivas de cara a las próximas jornadas.

El cuadro isleño acude a tierras almerienses con el objetivo de puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría y, de paso, brindar un buen resultado en homenaje a las familias palmeras que lo han perdido todo por causa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En cuanto a los precedentes, el CD Tenerife ha puntuado en nueve de las doce visitas que ha realizado a la UD Almería, que se han saldado con tres victorias andaluzas, cinco empates y cuatro victorias visitantes.

Ramis podría incluir en el once inicial al capitán Aitor Sanz sin que ello signifique que tengan que salir Míchel Herrero o Álex Corredera ya que los tres son futbolistas complementarios. La defensa blanquiazul seguirá contando con sus cuatro mosqueteros, Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic Álex Muñoz. Los extremos podrían estar ocupados por Shashoua y Elady y Gallego como jugador más adelantado. También tienen opciones de entrar en el once inicial Víctor Mollejo y Rubén Díez.

La enfermería blanquiazul tiene como inquilinos a Borja Lasso, Nahuel Leiva y Javi Alonso, de larga duración, además de Sergio González y Álex Bermejo con problemas físicos. Alberto, que continúa con sus dobles sesiones de preparación, se quedó en la Isla.

Enemigo peligroso

Por su parte, el Almería es uno de los equipos aspirantes al ascenso. La temporada pasada el cuadro andaluz se quedó con la miel en los labios tras caer en las eliminatorias de ascenso con el Girona.

La defensa del CD Tenerife tendrá que tener especial vigilancia con la sociedad que ha formado en ataque el nigeriano Sadiq y el belga Ramazani. Ambos conforman conforman la pareja de moda de la Liga Smartbank.

Lista de convocados

La convocatoria del CD Tenerife es la siguiente: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Emmanuel Apeh, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo, Víctor y Thierno.

ALINEACIONES PROBABLES:

UD ALMERÍA: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú Costa, Robertone, César de la Hoz; Ramazani, Lazo y Sadiq.

CD TENERIFE: Juan Soriano; Mellot, Šipčić, Carlos Ruiz, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Míchel Herrero, Corredera, Rubén Díez, Shashoua y Elady Zorrilla.

ARBITRO: Rubén Ávalos Barrera. Comité catalán.

ESTADIO: Juegos Mediterráneos.

HORA: 20.00 (Movistar LaLiga / GOL).