El Tenerife quiere hacer historia frente a un Mirandés con dudas

En caso de triunfo, los de Ramis firmarían el mejor inicio en la historia del club en La Liga desde que las victorias suman tres puntos, vigente desde mediados de la década de los noventa

El CD Tenerife afronta esta tarde una cita para la historia. Si los blanquiazules son capaces de derrotar al CD Mirandés, firmarán el mejor inicio en la historia del club en La Liga desde que las victorias suman tres puntos. No es poco premio para un equipo serio, ordenado, agresivo y confiado que se mide a un Mirandés que se presenta en el Heliodoro Rodríguez López con dudas tras la derrota encajada en la anterior jornada.


Tres victorias y dos empates en las primeras cinco jornadas del campeonato jalonan la moral de unos blanquiazules que en caso de conseguir una victoria, el CD Tenerife alcanzaría los catorce puntos tras las primeras seis jornadas, una cifra a la que nunca han llegado los blanquiazules en el fútbol profesional con el actual sistema de puntuación, vigente desde mediados de la década de los noventa.


Con este buen inicio cabe esperar que el equipo que presente Luis Miguel Ramis sea muy similar al de la última jornada, aunque podría caber alguna sorpresa. Por ejemplo, Rubén Díez, quien ya en Valladolid tuvo minutos y el pasado viernes el propio entrenador avisó de que “está para ser titular”.

Tampoco sería de extrañar que vuelva a tener minutos Aitor Sanz, quien se lesionó en la primera jornada de liga. El madrileño podría ser la gran novedad de la lista convocados que se conocerá hoy tras superar una rotura muscular. Además, Ramis aguarda a la evolución de las molestias físicas de Sergio González. Son baja segura, por lesión, Álex Bermejo, Nahuel Leiva, Javi Alonso y Borja Lasso.


En la otra acera, el Mirandés trata de recuperar la normalidad después de ser detectado un caso positivo de COVID en su plantilla: “Hay un positivo, como ya sabéis, y el resto están todos negativos y todos aptos para la convocatoria”, dijo el entrenador del conjunto jabato.


Este positivo obligó a variar la hoja de ruta de un conjunto rojillo. El equipo no se ejercitó en su habitual sesión matinal de trabajo el pasado viernes, pero, ras someterse el plantel mirandesista a una prueba de antígenos, sí pudieron hacerlo ayer y posteriormente viajar a la Isla.

Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el CD Mirandés en la Segunda División, ha ganado dos de ellos y tiene un balance de ocho tantos anotados frente a siete tantos recibidos. A domicilio, el CD Mirandés ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus dos partidos disputados.


La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en abril de 2021 y el resultado fue de empate (0-0).

TE PUEDE INTERESAR