cd tenerife

El Almería impone su lógica ante el Tenerife (3-1)

El equipo blanquiazul perdió a Enric Gallego, por lesión, desde el minuto 14 y pudo aguantar toda la primera parte, pero en la segundo los locales fueron superiores y se llevaron los puntos gracias a los goles de Ramazani, de penalti, de Sadiq y de Sipcic en propia puerta
Imagen del partido entre el Almería y el Tenerife. LaLiga

Se impuso la lógica. El Almería fue superior a un Tenerife que encaja su segunda derrota consecutiva. Los blanquiazules aguantaron de manera muy seria durante toda la primera parte, en la que se produjo una jugada que podría haber cambiado el signo del partido. El colegiado se tragó un claro penalti sobre un Enric Gallego quien, además, tuvo que retirarse lesionado del campo desde el minuto 14. En la segunda parte el cuadro almeriense fue mejor y marcó los tres goles de la contienda, aunque siempre recibieron la ayuda de la defensa visitante. Especialmente la de un Sipcic que quedó retratado en el partido. Provocó el penalti del 1-0, no pudo parar a Sadiq en el 2-0 y marcó en propia puerta el 3-0. Solo Shashoua, incomprensiblemente suplente ayer, pudo maquillar algo el resultado marcando de penalti cuando el resultado era de 2-0.

El inglés dejó su sitio a un Aitor Sanz que regresaba tras recuperarse de una lesión. Ramis intentó amarar el centro del campo con un trivote que le funcionó media parte. Pero los planes empezaron a torcerse cuando perdió desde el minuto 14 a su principal referencia ofensiva: Enric Gallego.

Chumi lesionó al punta tinerfeñista en el minuto 7 en una jugada en la que ni el colegiado principal ni el de la sala VAR consideraron que la acción era merecedora de penalti, a pesar de que el jugador del Almería golpeó a su rival cuando caía. Gallego intentó seguir en el campo, pero su tobillo derecho no se lo permitió. Pidió el cambio en el minuto 14, entrando al terreno de juego Rubén Díez.

El duelo en su primer acto estuvo bastante igualado hasta el tramo final, en el que se abrió y fue el Almería el que creó las mejores ocasiones de gol sobre la meta de un inspirado Soriano. Mostró el cuadro local que tiene más pegada que fútbol, a lo que el Tenerife respondió con orden y seguridad defensiva. Con 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte fue completa para el club almeriense, quienes desde el principio atacaron con intensidad la meta de Soriano. Realizó un doble cambio Ramis para cambiar la dinámica del partido (min 58), introduciendo a Shashoua y Apeh y retirando a Míchel Herrero y un Mollejo desaparecido. Así Rubén Díez cambió a la derecha, Elady recuperó su posición en la izquierda y Corredera ‘bajó’ al doble pivote con Aitor Sanz. Como hombres más adelantados estaban ahora el nigeriano y el británico.

Pero el partido no cambió de campo y siguió jugándose en el del Tenerife. De un momento a otro llegaría el primero del Almería. Así fue. Minuto 71, balón perdido por Corredera que le llega a Sadiq, sin duda el mejor del Almería ayer, que es derribado por un Sipcic que lo arrastró con la mano en el momento de irse al suelo. Cabe pensar que si este penalti se pitó, porqué no el de Chumi a Gallego, pues los dos son acciones similares. Ramazani engañó a Soriano para anotar el 1-0.

El segundo no se hizo esperar y se originó con otra pérdida de balón de los de Ramis. Curro lanzó en largo para un Sadiq que estaba en todas y tras marcharse de Sipcic, superó la salida del meta blanquiazul con una picada por encima. 2-0 y el partido parecía acabado.

Se empeñó en ponerle algo de vidilla Sam Shashoua, quien acortó distancia de penalti. Manos claras de Centelles en un balón aéreo que disputaba con Carlos Ruiz y el colegiado, tras visionar la acción en el VAR, pitó el castigo máximo. Sam no falló para poner picante a los último minutos.

El británico tuvo en sus botas el empate, pero el meta del Almería le desvió con una mano su duro disparo. La tuvo el Tenerife y la malgastó. No perdonó su rival acto seguido a la hora de marcar el 3-1 definitivo. O mejor dicho no perdonó Sipcic, quien sale en las tres fotos de los goles almerienses. Un centro desde la derecha de los locales lo remató dentro de su propia puerta el defensa balcánico. Ahí el Tenerife entregó definitivamente el partido.

Ficha técnica:

3 – UD Almería: Fernando; Álex Pozo, Chumi, Babic, Centelles; Samú Costa (Dyego Sousa, min. 90), De la Hoz, Robertone (Curro Sánchez, min. 73), Ramazani (Nieto, min. 73), Portillo (Lazo, min. 63); y Sadiq (Arnau, min. 90).

1 – Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Míchel Herrero (Shashoua, min. 59), Aitor Sanz (Larrea, min. 85), Álex Corredera, Mollejo (Apeh, min. 59); Elady (Ethyan, min. 85) y Enric Gallego (Rubén Díez, min. 16).

Goles: 1-0, min.72: Ramazani, de penalti; 2-0, min.75: Sadiq; 2-1, min.81: Shashoua, de penalti; 3-1, min.87: Sipcic, en propia puerta.

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Tarjeta amarilla a Nieto por el Almería y a Sipcic y Aitor Sanz por el Tenerife.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 7.074 espectadores. Los dos equipos y equipo arbitral salieron al terreno de juego con camisetas de apoyo a La Palma, el conjunto tinerfeño en su equipación de juego. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl López Segura, aficionado almeriense.

TE PUEDE INTERESAR