el tiempo

La Aemet se reafirma: es “muy probable” que se forme un ciclón tropical, pero sin impacto en Canarias

Pide a la población que permanezca atenta a los organismos y autoridades competentes, ya que la información es "dinámica"
La Aemet se reafirma: es “muy probable” que se forme un ciclón tropical, pero sin impacto en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha explicado a través de su cuenta en Twitter que es “muy probable” que se forme un ciclón tropical sobre Cabo Verde “a partir de una activa EAW” durante el fin de semana.

Según los pronósticos observados por el citado organismo, este fenómeno tormentoso se desplazaría hacia el oeste y noroeste sobre aguas abiertas de la cuenca oriental atlántica. Por ello, es “poco probable” que el ciclón tropical cause efectos en el archipiélago canario.

No obstante, las previsiones se actualizan cada día, por lo que la carga de incertidumbre continúa siendo alta. Desde la Aemet indican que “disponemos de personal experto que analiza, vigila y pronostica las condiciones meteorológicas de nuestra área de responsabilidad 24/7 y 365 días”.

A este respecto, pide a la población que permanezca atenta a los organismos y autoridades competentes, ya que la información es “dinámica”.

TE PUEDE INTERESAR