deportes

La afición blanquiazul, pendiente de la ampliación de los aforos

La Federación de Peñas prepara un traslado a Gran Canaria para vivir del derbi si el Consejo Interterritorial ajusta la cantidad de espectadores que accedan a los estadios


Hoy se celebrará una reunión clave del Gobierno y las comunidades autónomas para valorar la elevación de los aforos en los eventos multitudinarios, entre ellos, los de La Liga y la ACB. Si se aumenta el aforo en los recintos deportivos, los aficionados blanquiazules tendrían la posibilidad de viajar al Estadio de Gran Canaria para animar al CD Tenerife en el derbi que se disputará el próximo 16 de octubre.

Actualmente, los aforos son del 60% en el exterior (campos de fútbol) y del 40% en interiores (pabellones de baloncesto), pero esto podría cambiar hoy mismo. Todavía se desconoce el porcentaje de aforo que se permitirá, algo que tendrá que ser negociado con los consejeros de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero ya se ha barajado un aumento hasta el 80% y el 50% en exterior e interiores, respectivamente.
Las medidas que se tomen entrarán en vigor el 1 de octubre para ser revisadas más adelante, aunque la mayoría de las comunidades autónomas que se han pronunciado quiere proceder a eliminar las restricciones de aforo. Para ello, también habría que modificar la distancia mínima entre espectadores
La Federación de Peñas del CD Tenerife ya trabaja con la posibilidad de que hoy les den luz verde para poder viajar a Las Palmas. “Ya nos hemos puesto en marcha previendo que pudiera haber afición visitante en Las Palmas. La Federación de Peñas ya tiene preparado el traslado y las solicitudes de entradas a través de Aficiones Unidas”, explicó a Deporpress Fran León, presidente de los colectivos de animación blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR