la palma

La Palma registra más de veinte sismos durante la noche

El mayor de los sismos, registrado a las 01.49 horas, tuvo una magnitud de 1.9 y se produjo al sur del municipio de El Paso
La Palma registra más de veinte sismos durante la noche. | IGN

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la noche en la isla de La Palma un total de 22 sismos con magnitudes de entre 1 y 1.9 en la escala de Richter.

El mayor de los sismos, registrado a las 01.49 horas, tuvo una magnitud de 1.9 y se produjo al sur del municipio de El Paso. Este evento fue localizado a 6 kilómetros de profundidad.

El resto de sismos registrados se registraron en los municipios de Tazacorte y Fuencaliente, entre los 10 y 1 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.4, tuvo lugar a las 05.06 horas a unos 7 kilómetros de profundidad y epicentro en el sureste de Tazacorte.

Asimismo, este miércoles se registraron en La Palma un total de 163 sismos de entre 0.8 y 3.5. De ellos, dos llegaron a ser sentidos por la población y se localizaron al sureste de Tazacorte y sur de El Paso. El primero, de 3.1 de magnitud, se registró a las 05.15 horas a unos 9 kilómetros de profundidad; el segundo, de 2.9, se produjo a las 07.21 horas.

TE PUEDE INTERESAR