
“La Policía me acaba de expropiar el dron“, contaba hace unos días Antonio Carrillo, el agricultor de La Palma que utilizaba su dron para mostrar el estado actual de las viviendas a las familias evacuadas por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, que se originó el pasado domingo.
Las autoridades han decidido restringir el uso de esta tecnología en la Isla y reservar así el espacio aéreo para los aparatos expertos y oficiales. Aunque el vecino asegura que lo único que pretendía era “ayudar en esta desgracia”, tal y como recoge este viernes COPE Canarias.
Afortunadamente, Antonio recuperaba su dispositivo, junto a una sanción. “Me fastidia mucho no poder seguir volando para todos mis vecinos, amigos y personas interesadas en conocer el desastre que esto supone para mi isla”. De hecho, el varón “tenía preparada una lista de sitios que me han pedido; ahora no podré hacerla”.
El palmero agradece el apoyo mostrado en redes sociales y admite que “no creo que vuelva a subir más vídeos”. “Ánimo a todos”, concluye.