santa cruz

Santa Cruz abre a los vecinos el reformado parque de La Estrella

El alcalde visita la conclusión de las obras de esta zona de esparcimiento de 26.000 metros cuadrados para el ocio y disfrute de todas las edades, ubicada en Santa Mª del Mar
Un momento de la visita del alcalde y los concejales al parque, ayer.
Un momento de la visita del alcalde y los concejales al parque, ayer. DA

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero; la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, y el de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitó ayer la conclusión de las obras de rehabilitación que se han realizado en el parque de La Estrella, en Santa Mª Mar, por valor de 1.044.447,91 euros.


Un espacio público de 26.000 metros cuadrados que se abre y que supone “una amplia zona de esparcimiento que servirá para el disfrute y el ocio de toda la familia, para los mayores, pero también para los más jóvenes de la casa y que cuenta, además, con una programación de actividades”, afirmó el alcalde.


Bermúdez recordó que “se trata de un proyecto que presentamos a los vecinos y las vecinas de la zona de Santa María del Mar desde el principio e iniciamos su redacción en octubre de 2018 y que hoy [ayer] culminan unas obras que lo ponen en uso”.


Por su parte, Javier Rivero afirmó que “será un parque con mucha vida interior, ya que habrá programación para todos durante la semana, como actividades deportivas dirigidas y Calistenia (de lunes a viernes, de 16.30 a 19.30 horas), relajación (martes y jueves, 17.00 a 19.00 horas) y aeróbic latino (lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 horas). Un programa de actividades “que estará operativo desde el próximo lunes, con una duración de nueve semanas, en principio”, apuntó.


Además, dispone de mesas y bancos para favorecer los pequeños encuentros como pueden ser reuniones, cumpleaños, etcétera; zona de deporte y estancia para jóvenes; bancos, papeleras y fuentes de agua para beber; zona de juegos infantiles para niños de menos de cuatro años de edad y otra para mayores de esta edad, donde se favorecerá la interacción multigeneracional y ubicada para aprovechar la sombra que generan los laureles de indias, y otra con pavimento amortiguador para yoga, tai-chi, pilates y similares.


También dispone de un espacio de estancia en el que se han instalado bancos y mesas, aprovechando la sombra de los flamboyanes, que invite a los mayores a reunirse para la tertulia y juego de cartas, dominó, etcétera. Asimismo, tiene otra de pavimento de aglomerado asfáltico, que permite el acceso a todas las condiciones físicas y que al ser totalmente llana favorecerá el tránsito de padres con coches de niños, patines y pequeñas bicicletas.

Deportes y mascotas


Existe una zona polivalente que dispone de una superficie de juego de unos 1.150 metros cuadrados que dará cabida a áreas de juego-deporte como calistenia, y cancha multideporte (fútbol sala, baloncesto, voleibol, etcétera). Y zona de ejercicio al aire libre para adultos con área dotada de aparatos de gimnasia.


Para finalizar, destaca otra amplia zona dedicada a las personas que tienen mascotas y que, por tanto, tienen la necesidad de sacarlos a hacer ejercicio. Pensando en ellos, precisamente, están habilitadas dos áreas de ejercicio canino denominada área AEC, una para perros de pequeño porte y otra para los de mayor porte, zonas que se dotarán con elementos para practicar Agility, disponiendo cada una de ellas de una superficie de unos 254 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR