sanidad

Torres: “No descartamos hacer cuarentenas en colegios”

Ha indicado que hay una "gran parte" de la población de 12 a 19 años está vacunada, y los alumnos que están por debajo de esta franja de edad seguirán con mascarillas, distancia de 1,5 metros, control del personal docente y refuerzo personal sanitario

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que no están cerrados los protocolos en los centros educativos y no ha descartado que se tengan que llevar a cabo cuarentenas si hay un positivo en el aula.

Torres, en una entrevista a la Cope recogida por Efe, ha señalado que “no está cerrado el protocolo de la comunidad educativa ante un contagio”, al tiempo que ha destacado la importancia de que comience el curso el 9 de septiembre para ver “cómo camina” y tomar las decisiones que sean pertinentes.

Asimismo, ha indicado que hay una “gran parte” de la población de 12 a 19 años está vacunada, y los alumnos que están por debajo de esta franja de edad seguirán con mascarillas, distancia de 1,5 metros, control del personal docente y refuerzo personal sanitario.

Según el presidente, el protocolo tendrá que hacerse en el momento en función del número de vacunados.

Sobre la tercera dosis de la vacuna contra a covid-19, ha aseverado que “seguramente nos tengamos que volver a vacunar”.

Ha señalado que la tercera vacuna es un refuerzo “y no tiene que ver con el tiempo en el que la vacuna deja de ser efectiva”, ya que, según ha comentado, no hay datos científicos que digan que a partir de los 6 meses ya pierde efecto la vacuna.

“Es posible que la tercera vacuna sea necesaria para reforzar ante nuevas cepas y posibilidades de mutación”, ha agregado, al tiempo que ha manifestado que “si hay que ponerse una tercera vacuna nos pondremos una tercera vacuna”. 

TE RECOMENDAMOS