la palma

Zapata, presidente del Cabildo de La Palma: “nada hace pensar en una erupción inminente”

También ha adelantado que se está ultimando el plan de evacuación de varios municipios por si fuera necesario llevarlo a cabo
Mariano Hernández Zapata. | DA

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado hoy que por ahora no hay evidencias de que se vaya a producir una erupción volcánica en la isla de forman inminente a pesar del aumento en las últimas horas de la sismicidad.

No obstante, Zapata ha señalado que el comité científico del Plan de Prevención Volcánica de Canarias, Pevolca, se reunirá todos los días para evaluar la situación y adoptar nuevas medidas si fuera necesario.

El presidente insular ha adelantado que se mantiene en amarillo el semáforo volcánico ante la falta de evidencia de que se pueda producir una erupción volcánica con carácter inminente.

Ha reconocido que preocupa el aumento de la sismicidad por los datos que pueda producir en las personas.

Ha adelantado que se está ultimando el plan de evacuación de varios municipios por si fuera necesario llevarlo a cabo y ha pedido a la población que permanezca atenta a los canales oficiales de información.

Además ha recordado que hoy comienzan a impartirse las charlas informativas con técnicos cualificados que explicarán a la población la situación producida por la serie sísmica que desde hace una semana se registra en la isla.

TE PUEDE INTERESAR