tenerife

Aparecen rajadas las caras de los migrantes expuestas en Tenerife

Esta tarde está previsto que se celebre un encuentro en la zona como muestra de repulsa al vandalismo
Aparecen rajadas las caras de los migrantes expuestas en Tenerife. | DA

Hace unos días que la exposición sobre inmigración de la fotoperiodista Luz Sosa presentaba los rostros de la desgracia en el Puerto de la Cruz, concretamente en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Una crisis que lleva sucediendo en el Archipiélago desde el año pasado, cuando el incremento de la llegada de pateras y cayucos a las costas puso en jaque a las autoridades isleñas.

Lamentablemente, las fotografías han amanecido este miércoles rajadas por el cuello. Esta tarde está previsto que se celebre un encuentro en la zona como muestra de repulsa al vandalismo.

Convocatoria

Ante los actos racistas y xenófobos acaecidos este miércoles de madrugada contra la exposición fotográfica y narrativa ‘Las Raíces’ que se muestra desde este pasado lunes en la plaza de la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, desde el Festival Periplo que organiza el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Co-Mando Periplo, se ha convocado una concentración, a las 17:00 horas, en señal de rechazo así como en apoyo a las autoras de la exposición, Luz Sosa Contreras y Paula Fernández Hernández.

Este tipo de actos de odio exigen redoblar esfuerzos para que la sociedad recupere espacios de diálogo y reflexión ante una realidad tan dura como es la migración para tantas personas en el mundo y donde Canarias juega un papel protagonista.

Además, se pondrá a disposición de los asistentes material para reparar las lonas así como para dejar mensajes, en un ejercicio colectivo y solidario que reivindica una lucha y un trabajo de concienciación que está más justificado que nunca.

TE PUEDE INTERESAR