cine

Carolina Bang y Víctor Matellano serán premiados en el Isla Calavera 2021

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias, del 19 al 27 de noviembre, presenta en Sitges un avance de su programación
Presentación del Isla Calavera en el Festival de Sitges. | DA
Presentación del Isla Calavera en el Festival de Sitges. | DA
Presentación del Isla Calavera en el Festival de Sitges. | DA

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presentó este sábado en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2021, un avance de su programación, que tendrá lugar en Tenerife del 19 al 27 de noviembre. El acto contó con Ángel Sala, director del Festival de Sitges, quien celebró las sinergias con el certamen canario y expresó su apoyo al pueblo palmero que sufre las consecuencias de la crisis volcánica. En la cita estuvieron los codirectores del Isla Calavera, Ramón González Trujillo y Daniel Fumero, así como Vanesa Bocanegra, subdirectora.

La actriz y productora cinematográfica tinerfeña Carolina Bang recibirá el Premio S.S. Venture, que busca reconocer la trayectoria de aquellos canarios que han llevado su talento desde el Archipiélago hacia las fronteras del género. El escritor cinematográfico, documentalista, guionista y director de cine y teatro Víctor Matellano recogerá el Premio Isla Calavera a la Difusión del Fantástico. Multicines Tenerife, en La Laguna, sede de las proyecciones del festival, acogerá su reciente trabajo como director Mi adorado Monster, dentro de la sección Documental, que se completará con las producciones Sanjulián, el poder de la ilustración, Mrs Death y El sonido del terror.

De la mano de Multicines Tenerife, el Festival Isla Calavera sigue creciendo y al cumplir su primer lustro amplía la oferta a tres salas cinematográficas: dos ofrecerán la programación de las secciones oficiales de largometrajes y cortometrajes a competición, Panorama, Clásicos y Documental, y la tercera estará dedicada a propuestas novedosas y alternativas y llevará por nombre Sala Salvaje.

El festival ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el canal de televisión AXN, mediante el cual se podrán ver en pantalla grande dentro de la programación del Isla Calavera los dos primeros capítulos de la nueva serie de terror antológica Monsterland, inspirada en la colección de relatos cortos de Nathan Ballingrud North American Lake Monsters.

TE PUEDE INTERESAR