la palma

“Catástrofe”: la lava deja sin agua más de 600 hectáreas de plataneras en La Palma

La tubería había resistido pese al avance de la lava por la carretera de la costa, pero finalmente se ha roto
Un agricultor lleno de ceniza recoge una piña de plátanos, antes de que la lava del volcán de Cumbre Vieja llegue a las plantaciones. // Kike Rincón / Europa Press

La rotura de la conducción de agua en El Remo ha dejado sin suministro de riego a más de 600 hectáreas de plantaciones de plataneras en esta zona del municipio de Los Llanos de Aridane, según ha informado a Efe su alcaldesa, Noelia García.

Los agricultores habían usado hasta ayer el agua de esta conducción para regar sus fincas, en su mayoría pequeñas explotaciones.

Resistió pese al avance de la lava por la carretera de la costa, pero finalmente se ha roto.

Noelia García considera esta incidencia “una castástrofe” para el sector agrícola de la zona, aunque confía en que la llegada de una desaladora, prevista para la semana que viene, pueda paliar en parte las consecuencias de que las plataneras queden tanto tiempo sin regar.

En todo caso, asume que si se cumplen los plazos y la desaladora llega en los próximos días, su montaje no será “cuestión de dos minutos”, ya que habrá que hacer conducciones de agua y de electricidad para alimentarla. 

TE PUEDE INTERESAR